Detrás de todo este discurso se encuentran poderosos grupos de presión (entidades de gestión de derechos de autor como la $GA€, Sociedad General de Autores y Editores) que no paran de presionar a los poderes públicos para que legislen en favor de su beneficio empresarial. Por si fuera poco, no les resulta suficiente con agredirnos e insultarnos diariamente sino que ahora también lo hacen con nuestro dinero y utilizando nuestro Ministerio de Cultura como portavoz.

Resulta cuanto menos aterrador que artistas (¡?) como Chenoa, que en una entrevista a ABC confesó que había que "prohibir Internet" sean tan influyentes para nuestro gobierno a la hora de promover leyes totalitarias contra los internautas. En realidad el caso de Chenoa confirma una gran verdad: la cultura está amenazada (pero no como ellos creen). Si esto es cultura, entonces lo reconozco: soy un inculto.
La defensa de la cultura no pasa porque el Estado actúe como "gorila" de los recaudadores de las grandes discográficas; más bien se trata de que se garantice la libre difusión de la cultura, la pluralidad (no la bazofia industrial pseudocultural que representan las entidades de gestión de derechos de autor).
Dentro de la protección de los productos intelectuales, el Ministerio podría mirar también por los derechos de colectivos realmente perjudicados. Cuando hablo de estos colectivo

Como conclusión a todo esto, confieso que no me quita el sueño saber que cada vez que utilizo un programa sin licencia, Bill Gates deja de ingresar 100 dólares americanos en su nutrida cuenta corriente. Por otra parte, el "pirateo" de música no es asunto mío, pues prácticamente toda la música de la cual disfruto no se puede conseguir de otra manera que no sea por Internet. Lo que si me fastidia es tener que apoquinar a cantantes que desprecio por una obra que no es de ellos.
Pensaba terminar presentando el video que el Ministerio ha utilizado dentro de su campaña para criminalizarnos, pero finalmente me he "rajado" pues creo que no merecen tal difusión. Además, tengo que reconocer que a estas alturas de la vida me da miedo copiar ese video sin haberles pagado antes, no sea que venga la policía política a pedirme explicaciones. Creo que mejor voy a poner otro video que denuncia el robo que sufrimos los amantes de la cultura por esos que dicen defenderla:
No hay comentarios:
Publicar un comentario