domingo, 20 de mayo de 2007

La Casa de América alojará los actos del "Día de Internet"

El evento se celebra el 17 de Mayo de todos los años desde 1973 y conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

DANIEL ALONSO. Madrid
El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información contará este año con diversas actividades en la Casa de América de Madrid. La jornada, que tiene como objetivo aproximar las nuevas tecnologías a la ciudadanía mediante actividades lúdicas y formativas, la organizará la entidad Red.es, dependiente del Ministerio de Industria.
Entre los actos a los que se podrá asistir mañana estarán las ponencias sobre las mejores páginas web, la Gimnkana Virtual en los colegios, cursos sobre Internet en los teléfonos móviles, demostraciones gratuitas de programas y sorteos de dominios ".es" entre los asistentes. Además se contará con la presencia de personalidades y expertos en telecomunicaciones como el presidente del Colegio de Ingenieron de Telecomunicaciones, Enrique González Bueno y el ministro de Industria, Joan Clos.
Como novedad de este año, la celebración se podrá seguir a través de Internet en el entorno virtual Second Life, un espacio de interactividad en el cual los internautas cuentan con un avatar (personaje), y pueden relacionarse con otros en escenarios que en ocasiones se basan en lugares reales. Quienes quieran asistir a la fiesta del "Día de Internet" en Second Life tendrán que acceder mediante las coordenadas (148,200,28). Allí habrá concursos, exposiciones, juegos así como otras muchas actividades.

Fuente: Teletipo EFE

(En este video se observa el ambiente de la casa de América con motivo de la celebración del día de Internet. Es la primera parte de cuatro videos: Parte 2 , Parte 3 , Parte 4 )

No hay comentarios: